Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 28 de enero de 2018

300/2018: “Selene y Banu-lQatil”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
22-05-2016   07:02
214 mm
ISO-200
F/ 5,6
1/200 sg

Para fotografiar una Superluna, es conveniente seguir unos buenos consejos que se pueden encontrar navegando por internet. Uno de ellos es conseguir que “Selene” no se encuentre sola, ser creativo con un toque personal, incluir algún elemento del entorno dentro del encuadre. Para conseguirlo es necesario realizar una planificación previa buscando lugares, elementos como construcciones, naturales o artificiales, saber el momento adecuado.

La técnica del Time-Lapse consiste en tomar muchas fotografías, a ciertos intervalos de tiempo y posteriormente unir las fotografías en una secuencia de fotos a través de un programa informático, así se puede tener un mejor control de la exposición fotográfica, para simular el paso del tiempo más rápido de lo normal. Se realiza mediante fotografías para conseguir la máxima calidad a diferencia en formato vídeo. La temática puede ser desde paisajes naturales o urbanos. 

La fotografía del post es una secuencia de un time-lapse realizado a la puesta de la luna del mes mayo, junto al Castillo de Santa Bárbara en Alicante. Era un amanecer con cierta nubosidad pero que coincidía con la puesta de la luna llena que facilitaba fotografiarla con el entorno del Castillo. Se busco la distancia adecuada para agrandar el astro sobre el elemento urbano que junto con una focal larga magnificó el resultado final de la luna y el Castillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...