Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

sábado, 17 de febrero de 2018

305/2018: Fotografías reeditadas XXVI “Serie Strobist (I) “Jarroncillo espigado”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
24-08-2013   20:22
31 mm
ISO-100
F/ 4
1/200 sg

75/2014: Serie Strobist (I) ”Jarroncillo espigado”


La iluminación Strobist es una forma de iluminar en la que tan sólo se utilizan flashes que generalmente van montados en las cámaras, para conseguir resultados similares a los de un estudio de fotografía profesional. El kit strobist básico suele llevar un flash para cámara, un transmisor inalámbrico para disparar el flash fuera de la cámara, un trípode de iluminación con un soporte para paraguas traslúcido y para rebotar la luz y modificarla sobre el sujeto.

Hay varias formas de conseguir disparar el flash de forma remota: Utilizando un cable PC que conecta la cámara y el flash que se sincronizan en el momento del disparo. Utilizar el cable TTL, pero no es recomendable ya que la intención que manejar el flash de forma manual. A través de un infrarrojo o sensor para activarlo en el momento que detecta el destello de un flash principal. Por último usar un transmisor de radio o trigger que es lo más eficaz para el disparo. 

La fotografía del post se realizó en interiores con flashes de mano. Se ha reeditado y se ha recortado parta dar más protagonismo al jarrón, junto con un incremento de la temperatura de color para dar mayor calidez ambiental. En la iluminación se han usado dos flashes de mano, uno con paraguas traslúcido sobre el jarrón y otro rebotado con menor potencia para el fondo. El principal disparado con trigger y el segundo en modo esclavo y menor potencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...