Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 10 de octubre de 2017

277/2017: “Altos hornos nocturnos”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
07-07-2017   23:07
18 mm
ISO-200
F/ 5,6
123 sg

En la fotografía de paisaje será mérito del fotógrafo el saber transmitir el clima que evoca una determinada escena. Para poder captar la serena belleza de una imagen se podrá elegir un formato horizontal que aporta equilibrio y calma, escogiendo una determinada exposición para no perderse ningún detalle y conseguir seducir por las formas y las siluetas, imprimiendo sensación de inmensidad y distancia desde el principio al infinito.

“Aprender a mirar” en fotografía significa observar la luz del momento, el color de los objetos, las situaciones cotidianas que rodean al fotógrafo, ya que de ahí surgen las escenas o los motivos para fotografiar. La dificultad radicará en que el ojo humano ve en tres dimensiones y el resultado fotográfico aparece en dos dimensiones, por ello en muchas ocasiones escenas conmovedoras para el ojo puede resultar una imagen decepcionante. 

La fotografía del post se realizó en una salida nocturna para localizar unos antiguos hornos de yeso cerca de Villena (Alicante). Tras una tormenta climatológica de lluvia, truenos y relámpagos, el tiempo da una tregua para capturar una imagen que traslade el observador a tiempos no muy lejanos. Se ha usado una focal angular para incluir tanto los hornos como su entorno, haciendo uso de la hiperfocal y prolongando la exposición el tiempo necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...