Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 20 de febrero de 2014

80/2014: ”Lomas verdes”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
01-04-2013   11:19
18 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/200 sg

En la fotografía de paisaje, los colores vuelven al campo a medida que el invierno va dando paso a la primavera. Buscar un encuadre de la inmensidad de un paisaje desde lo alto de una colina puede crear imágenes inusuales y atractivas, capturando todos los cambios constantes del paisaje. Para las fotografías de paisaje es recomendable las longitudes focales cortas porque el campo de visión abarca una amplia expansión del paisaje, desde el primer plano hasta el infinito.

La distancia hiperfocal es el espacio de enfoque en el que se consigue la mayor profundidad de campo, que va desde la mitad de la mencionada distancia hasta el infinito, para ayudarnos a conseguir las máxima nitidez en las tomas, principalmente en la fotografía de paisaje. La hiperfocal dependerá de la focal del objetivo, de la apertura que fijemos para el diafragma, y de un elemento que a veces no se tiene tanto en cuenta como es el factor de recorte del sensor de la cámara fotográfica. 

La fotografía del artículo captura el paisaje por tierras andaluzas, desde la cumbre de un colina para mostrar la inmensidad del paisaje característico de Jaén con su mar de olivos. Se ha buscado la distancia hiperfocal para conseguir el mayor campo de nitidez dentro del encuadre. Se ha utilizado el formato vertical a pesar de la resistencia natural de éste para la fotografía de paisaje. Se ha usado una focal corta, se ha cerrado el diafragma para la profundidad de campo y se ha subido la velocidad para subexponer ligeramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...