Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 25 de mayo de 2015

136/2015: ”La medusa de artificio”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-06-2013   00:19
119 mm
ISO-100
F/ 10
4 sg

La fotografía nocturna es una disciplina de la fotografía en la que no hace falta ningún elemento específico para obtener fotografía, pero en la que influyen varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de obtener la mejor imagen. La fotografía nocturna sería aquella fotografía que se obtiene entre el ocaso y la salida del sol. Las fotografías nocturnas se pueden encuadrar en tres grupos diferenciados, la fotografía crepuscular, la fotografía nocturna urbana y la fotografía de larga exposición.

La fotografía abstracta es una especialidad moderna de la fotografía, en la que realmente no se puede contar con las reglas tradicionales. Se puede decir que es un disparo como otro cualquiera donde el ángulo y enfoque adecuados llegan a crear una obra maestra de colores, diseños y texturas, llegando a producir fotografías espectaculares. Se basa en la percepción más primigenia de las formas, los colores y las curvas, más que en el detalle. Se puede jugar con todo ello pero lo importante es que la fotografía cuente algo. 

La fotografía del post se realizó durante el concurso de fuegos artificiales en la Hogueras de Alicante. Dentro de las fotografías clásicas de la palmeras de colores espectaculares, también se busca la abstracción en la explosión de la carcasas pirotécnicas intentando capturar un conglomerado de formas, colores y texturas para cuenten algo. Debido a la distancia se usó una focal larga, con el ISO bajo para evitar el ruido, cerrándose el diafragma para profundidad de campo y nitidez, dando el tiempo necesario para capturarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...