Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 25 de abril de 2014

92/2014: ”Pollinators”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
29-03-2014   12:13
200 mm
ISO-100
F/ 6,3
1/250 sg

En la macrofotografía o fotografía de primeros planos, la profundidad de campo se reduce a la mínima expresión, en ocasiones apenas centímetros o milímetros de anchura. Cerrando el diafragma se consigue aumentar la anchura de la profundidad pero se necesitaría una velocidad de disparo algo lenta aumentado la probabilidad de desenfoque por el movimiento de la cámara o del sujeto fotografiado. Enfocar con precisión es determinante,  recomendándose por ello el enfoque manual al automático.

En una construcción fotográfica aparte de que incluya un sujeto también hay que decidir dónde colocarlo para que armonice con las proporciones del espacio que lo circunda. En cuanto se deja espacio a su alrededor, su posición adquiere mucha importancia. Una máxima para evitar ubicarlo en el centro del encuadre, es que suele resultar predecible, incluso aburrido. La importancia de la ubicación es mayor cuanto menor sea el sujeto dentro del encuadre. Si el sujeto se sitúa descentrado habrá una relación entre sujeto y fondo.

En la fotografía del artículo, realizada en una salida por tierras de Aguas de Busot (Alicante), se aprovechó la recién estrenada primavera para una fotografía de primer plano a una flor y a su agente polinizador. Se enfocó manualmente para elegir el enfoque exacto. Para evitar la trepidación se disparó a una velocidad alta y se abrió el diafragma para reducir la profundidad de campo y lograr un desenfoque delantero y trasero para aislar al sujeto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...