Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 3 de abril de 2014

90/2014: ”Rojo salitre”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
14-07-2013   21:35
200 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/6 sg

En fotografía se puede entender como un mal menor la libertad de selección de los elementos a reproducir a la hora de encuadrar, a diferencia de otras artes plásticas que permiten mayor libertad de elegir los elementos que aparecerán en el encuadre final. Para cualquier fotógrafo es fundamental conocer la gramática del lenguaje visual. El punto es el elemento básico del lenguaje visual, como valor del centro de atención  del conjunto de elementos totales que forman la imagen.

La simplicidad y la reducción a lo mínimo ha sido durante largo tiempo parte de las artes y del diseño moderno. Uno de los procedimientos más interesantes de simplificación es la abstracción, la conversión extrema alejada de lo representativo, llegando a plasmar formas casi gráficas. En fotografía, por obligación imperativa se tiene que empezar con elementos en bruto de la vida real, dificultando la abstracción, con la parte de subjetividad que conlleva para cada tipo de espectador. Ansel Adams prefiria “extracto a abstracto”.

La fotografía del artículo realizada en los saladares de Torrevieja minimizando con la abstracción o “extractando” los elementos resultantes del proceso natural de la elaboración de la sal. Se ha localizado sendos elementos en solitario colocados sobre el espejo de la salina, encuadrándolos en el punto fuerte de intersección de los tercios para atraer la mirada del espectador pero sin llegar a expulsarla fuera. Debido a la falta de luz, la cámara se montó sobre trípode para cerrar el diafragma y compensar con mayor tiempo de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...