Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 16 de octubre de 2017

278/2017: “La Gioconda alicantina”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
06-11-2016   09:27
168 mm
ISO-400
F/ 5
1/100 sg

El término “clave baja” se usa fundamentalmente para referirse a fotografías con niveles muy altos de tonos negros o oscuros. Los tonos claros o grises muy claros no tienen gran presencia en la escena, siendo generalmente todos negro o gris oscuro. En la fotografía en color supone unos colores muy oscuros o sobresaturados, llenándose la imagen de sombras y negros, utilizándose para agregar tensión y un halo dramático a la atmósfera de la fotografía.

En la teoría del color, la saturación, colorido o pureza es la intensidad de un matiz específico. Un color muy saturado tiene un color vivo e intenso, mientras que uno menos saturado parece más descolorido y gris, convirtiéndose e un tono de gris. La saturación de un color está determinada por una combinación de la intensidad luminosa y la distribución de las distintas longitudes de onda en el espectro de colores. 

La fotografía del post se realizó durante un taller magistral del maestro José Benito, dentro de las actividades de Fotolevante 2016, en la localidad de Sant Joan d’Alacant en Alicante. La temática del curso era sobre la fotografía de retrato, su realización, su composición, elección de fondos, parámetros de la toma, etc. En esta ocasión se ha subexpuesto ligeramente para aislar a la modelo y se ha forzado algo la saturación del color buscando una clave baja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...