Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 15 de octubre de 2013

53/2013: ”La niña risueña”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
13-03-2013   19:19
70 mm
ISO-100
F/ 8
1/125 sg










Una de las especialidades de retratos más gratificante es, sin lugar a dudas, la de niños, pero a la vez, también una de las más difíciles de realizar, salvo que tengas muchísima suerte. Uno de los trucos del que se echa mano para conseguir una buena sesión, es convencerles de que se trata de un juego en el que son el protagonista principal. Dentro de lo que cabe hay que olvidarse de que se le están haciendo fotos e intentar que se diviertan y que actúen con la mayor naturalidad y predisposición para obtener esas fotos.

Una regla básica en composición es rellenar el encuadre con lo que queremos mostrar, eliminando lo superfluo y que no añada interés. Al fotografiar a niños, es aconsejable acercarse a ellos, físicamente con la cámara o por medio de la focal, larga, del objetivo. Si se realizan fotografías a niños de pie, éstos saldrán vistos desde arriba incrementando la distorsión y afeando los rasgos naturales. La solución pasa por agacharnos y colocarnos a su altura para observar la misma escena que contemplan sus ojos.

La fotografía del artículo se realizó en una sesión de estudio donde posaban varios niños. En esta ocasión la niña con un estilismo y maquillaje dispuesto para la ocasión, simplemente iba adoptando poses con cierta naturalidad, y en otras ocasiones según indicaciones para tratar de reflejar cierto estado emocional. Aquí se muestra el grado de complicidad entre la niña y el fotógrafo con la pose sugerida. Se usó una focal para mantener un poco la distancia, con un diafragma cerrado y velocidad rápida, apoyado con ventana de flash.








Espérame sentado







18/2013: ”La Rosa Roja”










28/2013: Serie Carnavalesca (II):”Polichinela”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...