Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 13 de febrero de 2018

304/2018: “La calcinación industrial”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
07-07-2017   23:30
18 mm
ISO-200
F/ 6,3
111 sg

Los cambios en las costumbres de la sociedad suelen dejar secuelas en forma de edificaciones en desuso, que si se han mantenido a salvo del vandalismo, suelen mostrar un encanto especial de lo que fue y que representa una excelente oportunidad fotográfica para obtener realidades de otros tiempos y al mismo tiempo la emoción evocadora de vivir épocas pasadas y nostálgicas que difícilmente regresaran si no es a través de la fotografía.

La temperatura de color en términos fotográficos se refiere a la calidez o la frialdad de la luz emitida por una fuente lumínica. Cada fuente emite una luz con distintas temperaturas de color, que se mide en grados Kelvin y variará desde el rojo, luz cálida, hasta el azul, luz fría. El efecto cromático de la luz que emite la fuente, dependerá de la temperatura, si ésta es baja se potenciará el amarillo y el rojo, pero si es alta, las radiaciones azules serán mayores. 

La fotografía del artículo se realizó en una noche tormentosa, después de calmarse, a unos hornos de caliza en la zona de Villena (Alicante). Se busco una composición en ángulo de 45º para dar profundidad a la imagen con la colocación de los hornos alejándolos progresivamente desde el primer elemento hasta el último. Se forzó un punto el ISO con un diafragma medio y un tiempo de exposición que no fuera excesivamente prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...