Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

viernes, 30 de marzo de 2018

314/2018: “El alumbre minero”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
11-03-2012   17:50
55 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/125 sg
Fusión de 12 frames

La manera más típica y habitual de hacer fotografía panorámica es disparar con una cámara digital varias tomas y juntarlas después, mediante algún programa de edición, aunque puede encerrar cierta complejidad y llevar mucho esfuerzo,precisión, y tiempo delante del ordenador intentando que las tomas encajen. Existen otros métodos más fáciles como las cámaras con función panorámica o cámaras Lomográficas de 360º

La fotografía documental se trata de una serie de fotografías que capturan una situación social de un determinado grupo y su forma de vida. Reflejar subjetivamente las causas y consecuencias de lo que se esta fotografiando. La fotografía documental no se queda en el momento, se trata de capturar el antes y el después, diferentes elementos que componen un conjunto, una historia común, ilustrar la realidad pasada o presente. 

La fotografía del post es una panorámica de 12 fotografías realizadas en las antiguas minas de Mazarrón, (Murcia), durante la salida en el congreso de Fotogenio. Se trata de capturar en una sola imagen el vestigio pasado de la explotación de minas. Con la cámara montada sobre trípode se fueron realizando las fotografías en vertical con una focal media girando la cámara con una superposición de un 25 % entre cada una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...