Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 29 de abril de 2014

93/2014: ”La soga marina”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
30-11-2013   15:18
30 mm
ISO-100
F/ 29
15 sg
Filter cokin Series F3 ND2+ND8

El flujo visual en una fotografía es la construcción mediante los elementos incluidos en el encuadre que obligan a que la mirada del espectador fluya a través de cada uno de ellos, evitando distracciones e incentivando más tiempo para la observación de la fotografía. El cerebro tiende a unir los distintos elementos de una escena formando líneas imaginarias, que dirigen la mirada debido a la percepción y cultura que tienen los espectadores. Las diagonales y las curvas tienen un poder asombroso para dirigir la mirada.

Los filtros de densidad neutra, conocidos como ND, se usan para reducir la intensidad de la luz que llega al sensor, afectando a todo el espectro lumínico de igual manera. Su uso es recomendado en las situaciones en donde la luz natural es excesiva, para conseguir un mayor tiempo de exposición y conseguir el famoso efecto sedoso del agua. Según la luz que bloquean se suelen numerar con una referencia indicando el nivel de reducción de exposición, así, ND2 reduce un paso, ND4 reduce dos pasos, ND8 reduce 3 pasos.

La fotografía del post realizada en el Parque natural de Calblanque por tierras murcianas, se ha efectuado con el uso de filtros de ND para conseguir el efecto de seda del mar. Junto con los elementos incluidos en el encuadre se ha intentado dirigir la mirada del espectador con una línea curva imaginaria que parte de la particular forma del primer plano. Para conseguir un tiempo de exposición prolongado se cerro el diafragma al máximo incluso con los ND, debido a la excesiva luz reinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...