Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 24 de noviembre de 2015

163/2015: ”Paisaje nebuloso”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
17-04-2015   17:10
50 mm
ISO-100
F/ 8
1/200 sg

La exposición correcta en sentido absoluto en una fotografía, no existe como tal, ya que el elemento principal podrá asumir significados distintos dependiendo de la lectura del fotógrafo. Para cada sujeto caben infinidad de posibles exposiciones “correctas”, cada una de las cuales con capacidad suficiente de contar una historia particular y característica. Dejar de fotografiar algo porque las condiciones no son las idóneas para transmitir las emociones experimentadas, forma parte del proceso creativo.

El romanticismo ayudó a la fotografía de paisaje a resurgir como género autónomo, a pesar de que los fotógrafos padecían un complejo de inferioridad frente a los pintores. En contraposición a ello surge a finales del XIX el Pictorialismo, movimiento surgido para elevar la dignidad del lenguaje fotográfico a la altura de las artes consideradas más nobles. Entre los fotógrafos de relevancia de la fotografía de paisaje estaba Ansel Adams, como gran fotógrafo, teórico y maestro.

La fotografía del artículo se realizó en las salinas del Cabo de Gata en Almería, en un momento de primavera y excesivo calor donde lenguas de niebla  absorbían el paisaje desde el mar, dotándolo de un aire fantasmagórico. La composición sigue la regla de los tercios para guiar la mirada desde el primer plano hasta el final con la montaña flotando. Debido al exceso de luz se cerró el diafragma para mayor profundidad y se elevó la velocidad de disparo, con un ISO bajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...