Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 4 de febrero de 2015

121/2015: ”El Pino Lácteo”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
01-08-2014   23:54
18 mm
ISO-1600
F/ 3,5
15 sg

En la fotografía nocturna, se hace necesario saber qué valores de diafragmas son los más adecuados para qué tipo de imagen, influyendo tanto en la exposición como en la composición. Valores de f4 – f5,6, aseguran una buena profundidad de campo teniendo en cuenta que la focal que se usará del objetivo será la de gran angular. No obstante cuando se quiera obtener una composición más amplia o un cielo totalmente lleno de estrellas, procuraremos valores de f más pequeños, f2 – f3,5 (aperturas mayores).

En la fotografía analógica, para la modificación del color de la luz se recurría al uso de los filtros de colores. Con la fotografía digital, se hace uso del balance de blancos, que es como si se le pusieran los filtros de colores, pero sin perder los pasos de luz de los filtros físicos. Filtros y Balance de blancos son imprescindibles para dar mayor tono y contrastes a las fotografías. La luz puede ser blanca o tener dominantes de color, siendo luz cálida cuando es amarillenta y luz fría cuando es azulada.

La fotografía del post, realizada en una salida nocturna de una noche de verano, por la sierra del Maigmo en busca de la Via Láctea. Se localizó un pino solitario y se encuadró como elemento principal localizando la Milki-Way de fondo. Se iluminó con luz cálida el pino, desde el lateral, para tratar de dar  volumen. Debido a la escasa luminosidad, se forzó el ISO al máximo en detrimento de obtener ruido, se abrió totalmente el diafragma para capturar el mayor número de estrellas y un tiempo suficiente para no obtener trazas.

4 comentarios:

  1. Bonita foto nocturna y muchas gracias por las explicaciones al operar. saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bonita foto nocturna, y muchas gracias por las explicaciones a la hora de disparar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Seguiremos asi. Saludos.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...