Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 26 de abril de 2017

247/2017: “Difuminando el agua”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
19-03-2017   18:14
25 mm
ISO-100
F/ 22
1,30 sg

Con el efecto seda lo que se quiere conseguir en las fotografías donde el agua es protagonista, convertirla en un ligero manto sedoso al jugar con el agua en movimiento. Para conseguirlo se trabaja con la velocidad de obturación, el tiempo que se expondrá el sensor a la luz. Para ello se colocará una baja velocidad de obturación para tener más tiempo para inmortalizar el flujo de agua corriente, teniendo que compensar con los otros parámetros.

Uno de los conceptos fotográficos es el HSS (High Speed Sync), que se refiere a la capacidad de un flash y una cámara fotográfica de actuar por encima de la velocidad de sincronización habitual. El obturador funciona con dos cortinillas que a velocidades normales, la primera abre, se expone el sensor totalmente y se cierra la segunda. A velocidades muy altas, la segunda cortinilla empezará a cerrar incluso antes de que la primera abra totalmente. 

La fotografía del post se realizó en una pequeña cascada en la ombría del Molí en Bañeres (Alicante) para capturar el efecto sedoso del movimiento del agua en el estanque. Se ha capturado tanto la cascada como el estanque impregnando el movimiento a la fotografía. Con la cámara sobre trípode se ha usado una focal angular con una velocidad lenta para producir el efecto buscado, teniendo que compensar cerrando el diafragma al no usar filtros de densidad neutra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...