Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

martes, 7 de noviembre de 2017

282/2017: “Las gotas de mercurio“



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
27-11-2010   15:14
149 mm
ISO-200
F/ 4,5
1/250 sg

La fotografía abstracta es un género muy personal y complejo de entender para el espectador porque es difícil expresarse con ella y a la vez ponerse en el lugar del autor para comprenderla. La mayoría de fotos abstractas está basadas en líneas, patrones, texturas, colores, que en pocas ocasiones se podrán identificar sin una referencia externa. A veces el nombre de la fotografía, el color o la forma puedan dar una pista.

La manera de controlar la profundidad de campo es controlando la apertura del objetivo, el diafragma. Con una apertura pequeña, un valor f alto, se obtiene una distancia focal grande y una gran zona enfocada. Con una apertura grande, un valor f bajo, se obtiene una zona de enfoque más pequeña y una profundidad de campo pequeña. La profundidad grande se usa para situaciones en que todo aparezca enfocado, naturaleza, etc. 

La fotografía del post se realizó durante la espera en el interior del coche a la espera de que escampase la lluvia. Se realizó al parabrisas, jugando con la profundidad de campo, buscando el centro de interés en las gotas del cristal y desenfocando el resto de elementos. Jugando con el patrón de las gotas para configurar una imagen abstracta a la imagen del observador. Se abrió el diafragma para reducir la profundidad de campo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...