Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

domingo, 30 de marzo de 2014

89/2014: Serie Fontanas (III) ”Cortinas de agua”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
27-04-2011   18:29
70 mm
ISO-100
F/ 20
1/13 sg

Para transmitir la sensación de movimiento, rompiendo lo estático de la imagen, se suele recurrir al elemento del agua, en cualquiera de sus manifestaciones, torrentes, mar, fuentes, etc. Los factores intervinientes en la intensidad del movimiento del agua en una fotografía son: la velocidad de obturación, factor controlado totalmente por el fotógrafo; la distancia que recorre el agua, dependiente de la focal usada; la velocidad del movimiento, factor obvio dependiente de cuanto se mueva el elemento.

La fotografía en clave alta es el resultado de un predominio casi absoluto de luz proveniente de una única fuente o de varias. La diferencia entre zona iluminada y sombra se reduce a la mínima expresión. Las zonas más iluminadas no pierden todo el detalle y por el contrario las zonas oscuras son las que fijen los detalles principales y donde se dirija la mirada del espectador. En cuanto a la exposición correcta, en la era digital, podemos obtenerla de forma normal forzando el histograma a la derecha.

La fotografía del post realizada a la fontana de la Plaza Castellón en alicante, se quiso plasmar el movimiento fresco y continuo del agua. Para estas fotografías, al usar velocidades lentas, es imprescindible el uso de trípode o estabilizar la cámara fijamente sobre algo. Éste fue el caso fijándola manualmente sobre una papelera mientras duraba la exposición. La luz era muy buena y se fijo el iso bajo. Para captar el movimiento se disparó lento teniendo que compensar con un diafragma muy alto, ideal para la nitidez.

2 comentarios:

  1. Espectaculares efectos con el agua.
    Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Pepe. Es un halago que venga de un maestro. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...