Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 21 de febrero de 2018

306/2018: “Cazador, cazado”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
07-01-2011   08:38
70 mm
ISO-400
F/ 22
1/125 sg

Las fotos a contraluz se caracterizan por que la fuente de luz que ilumina está frente al objetivo de la cámara. Puede presentar varias opciones, estar colocada de tal forma que no incida directamente sobre la lente por estar tapada por el sujeto o por dejarla fuera del encuadre, o por el contrario disparar directamente a la fuente de luz. Las fotos a contraluz realzan los detalles de forma especial, cobran realidad como si se pudieran llegar a tocar.

El diafragma es una parte de la lente que limita la luz que llega al sensor. Su funcionamiento es similar al iris del ojo humano, abriéndose o cerrándose para permitir que entre más o menos luz según la necesidad del momento. Abrir este elemento es lo que se llama apertura de diafragma, que se mide en número f y pasar uno a otro se llama paso. La relación es que por cada paso la luz que entra será el doble o la mitad, se abra o se cierre el diafragma. 

La fotografía del post se realizó en una salida matutina temprana para capturar el amanecer sobre el horizonte de la playa de San Juan  en Alicante. Es un momento que busca cualquier fotógrafo, como el que aparece en la imagen. Precisamente se incluyo a la figura humana junto con las palmeras y se subexpuso ligeramente para lograr un contraluz con las siluetas de los elementos. Se cerró el diafragma para mayor nitidez teniendo que subir el ISO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...