Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 21 de noviembre de 2016

222/2016: Fotografías reeditadas XI “Los vectores de la polinización”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
22-02-2015   13:51
200 mm
ISO-100
F/ 8
1/200 sg

126/2015: ”Los vectores de la polinización”


Las fotografías de flores ganan un plus de belleza siguiendo los siguientes consejos: a) realizar las fotografías a primera hora de la mañana, por la luz y por el rocío, b) evitar las horas centrales del día por las sombras duras, c) usar ISO bajo para evitar el ruido digital, d) es conveniente usar un macro o poner lentes de aproximación, e) usa el trípode para poner isos bajos y evitar trepidaciones, f) ajusta la profundidad de campo ya que no es necesario que toda la flor este a foco, g) buscar fondos simples para desenfocarlos.

La regla de los tercios es una de las reglas compositivas de la fotografía más famosa. Es de los primeros recursos compositivos que se aprende por la sencillez y efectividad en el resultado final de la fotografía. Esta regla es una aproximación a la proporción áurea que trata la distribución del espacio en una imagen para atraer el interés del espectador. Con ella se consigue plasmar en las fotografías una sensación de profundidad y mayor equilibrio guiando el ojo del observador hacia el punto de mayor interés. 

La fotografía del post se realizó en una salida por la comarca de Navalón en Valencia, buscando los almendros en flor y sus polinizadores. A pesar de ser una hora central con un sol cenital, se buscó la flor que estuviera a la sombra donde la luz estaba difuminada y sólo se tuvo que esperar que llegaran las abejas. Se uso una focal larga para alejarse del motivo junto con un ISO bajo, cerrando el diafragma para conseguir nitidez y una velocidad rápida, colocando un fondo alejado para desenfocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...