Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

lunes, 25 de septiembre de 2017

274/2017: Serie Exposiciones (III) “Blanc i Negre”




DATOS EXIF
CANON EOS1000D
CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II
24-09-2011   17:23
53 mm
ISO-100
F/ 7,1
1/400 sg

A los fotógrafos, independientemente del nivel que tenga, le gusta mostrar su trabajo, generalmente a través de la organización de exposiciones fotográficas, costumbre que a pesar de las nuevas tecnologías, siguen realizándose. Las exposiciones físicas son eventos donde los seguidores pueden intercambiar momentos acerca de la obra con el propio autor. El principiante debería empezar por los centros culturales municipales.

La fotografía en blanco y negro tiene unas ventajas sobre las de color que de forma difícil podrá igualar. Tiene la ventaja de ayudar a componer la imagen. En cuanto a las emociones, suele transmitirlas con mayor fuerza. El color embellece la fotografía pero pueden distraer al observador evitando que encuentre el interés principal. Y principalmente la mayor versatilidad ya que en cualquier género se puede obtener una buena fotografía. 

La fotografía del post se realizó para la tercera exposición colectiva de la Asociación Fotoexcursiones Alicante, que fue inaugurada en abril de 2016 en la Casa de Cultura del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant. En esta exposición itinerante por diversos centros culturales y sociales de ayuntamientos de Alicante, se eligió la temática del Blanco y Negro, aparcando totalmente la vistosidad del color, que en este caso no hubiera aportado mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...