Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

miércoles, 29 de noviembre de 2017

287/2017: “La añoranza desbocada”



DATOS EXIF
CANON EOS1000D
TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR
14-03-2017   18:36
60 mm
ISO-100
F/ 18
1/5 sg

El agua es un elemento muy recurrente en la fotografía. En un plano conceptual, la fotografía de agua puede servir para manipular la sensación del tiempo. El agua puede transmitir de manera rápida y sencilla la sensación de detener el tiempo o dejarlo fluir. En este último caso se consigue con el famoso efecto seda, que al estar muy visto no es demasiado original, teniendo que buscarla en el motivo y en el cuidado de la composición.

En la obtención de cada fotografía se ha usado un determinado tiempo de exposición que puede ser un tiempo largo, para valores menores de 1/80, o para exposiciones cortas para valores mayores a 1/80. Este valor determinará si se desea transmitir la sensación de movimiento como el agua en un río o cascada o de congelarla, todo dependerá de lo que se dese lograr y el efecto último de la fotografía. 

La fotografía del post se realizó en una visita al azud de Mutxamel tras unas fuertes lluvias que hicieron que el río Monnegre pasará por el azud cargado de agua. Se ha jugado con la línea curva para dirigir la mirada del espectador y con la cámara sobre trípode se ha disparado a una velocidad lenta para producir el efecto sedoso, teniendo que cerrar el diafragma para compensar el exceso de luz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...