Sígueme en:

siguenos en Twitter siguenos en Google+ sígueme en Flickr sígueme en Vimeo Sígueme en Pinterest

jueves, 25 de febrero de 2016

178/2016: ”Simetría natural”


DATOS EXIF
CANON EOS1000D
SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6
02-02-2014   17:55
108 mm
ISO-200
F/ 7,1
1/160 sg

La simetría fotográfica es sinónimo de equilibrio, de tranquilidad y de sosiego. Una fotografía bien equilibrada puede transmitir además de una sensación de paz, también respeto por lo que se está observando, despertando en el observador las sensaciones de perfección. Igualmente dependiendo de los elementos que aparezcan dentro de la imagen y los grados de simetría, las fotografías pueden resultar desde agobiantes, pasando por mareantes e hipnotizantes, pero aún así, no dejarán de ser indiferentes.

Una de las cosas importante en fotografía es que se debe aprender a ver lo que nos rodea de manera fotográfica. Tenemos que saber interpretar lo que estamos viendo, para poder entender las fotografía que tengamos delante de nuestros ojos como para mejorar nuestra propia técnica fotográfica. La fotografía de paisaje no sólo está compuesta por árboles, piedras, caminos, cielo o nubes, además tiene líneas que dividen, repartes, dirigen, la mirada, y son tanto naturales como artificiales.

La fotografía del post se realizó en una salida por las salinas de Santa Pola (Alicante) en un atardecer. Los grados de la puesta no eran tan pequeños como para marcar el contraste y las texturas, quedando una fotografía algo plana, que se ha mejorado en el procesado saturando algo los colores. Se ha jugado con las líneas para marcar la simetría con el reflejo sobre la lámina de agua. Se ha subido el ISO para poder cerrar el diafragma para mayor nitidez, usando una focal larga para aislar los elementos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...